El Gobierno de Ecuador lamenta profundamente el "trágico incidente" ocurrido el pasado sábado durante el Festival Lapu Lapu, en el que un vehículo arrolló a una multitud, señaló la Cancillería en un comunicado.
Agregó que Ecuador expresa su más sentida consternación y solidaridad ante este doloroso acontecimiento que ha enlutado no solo a la comunidad filipina-canadiense, sino a toda la sociedad canadiense.
Extendió, asimismo, las condolencias a las familias de las víctimas, a los heridos y a todos quienes se han visto afectados por este hecho "tan penoso".
"Ecuador condena categóricamente todo acto de violencia que atente contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas, reafirmando su compromiso con la promoción de la paz, la defensa de los derechos humanos y el respeto a la dignidad humana", subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se unió al duelo del pueblo y Gobierno de Canadá, así como a la comunidad filipina, y reiteró su apoyo y solidaridad.
La Cancillería reiteró su disposición de acompañar, en el marco de la amistad y cooperación que une a los países, "cualquier esfuerzo internacional orientado a fortalecer la convivencia pacifica y la seguridad de nuestras comunidades".
Las autoridades canadienses identificaron el domingo al supuesto autor del atropello masivo en Vancouver en el que murieron once personas, y revelaron que la edad de las víctimas mortales es de entre 5 y 65 años de edad.
