Poilievre compareció a la 1 de la madrugada del martes en Ottawa junto a su esposa y dijo sentirse orgulloso de haber conseguido en las elecciones legislativas del lunes el mejor resultado para su partido desde 1988 -las proyecciones le dan 147 escaños-, pero reconoció que "el cambio lleva tiempo y trabajo".
Afirmó que los canadienses han preferido optar por un Gobierno minoritario "por los pelos", en alusión a los 165 escaños que las proyecciones dan a Carney, por debajo de la mayoría absoluta (172 escaños).
Poilievre, de 45 años y que hace solo cuatro meses se daba como seguro ganador de estas elecciones, cumplió al menos con el ritual de felicitar al ganador Carney, pero sus simpatizantes que lo esperaban en el Rogers Center de Ottawa decidieron abuchear el nombre del ganador.
El líder conservador, que tomó las riendas del partido en 2022, dijo que "tenemos mucho que celebrar" por ese resultado histórico, y aunque reconoció no haber llegado "a la línea de meta", prometió aprender de las lecciones "para tener un resultado mejor la próxima vez".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Acompañado de su esposa, la venezolana Anaida Galindo, prometió que exigirá al Gobierno de Carney rendir cuentas, propondrá alternativas y siempre "pondré a Canadá por delante".
