ABC
1 de noviembre de 2026
Otro Level
ABC TV de 22:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
Música Paraguaya
ABC Cardinal AM de 00:00 a 05:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 07:59
Escuchar ABC FM
Otro Level
ABC TV de 22:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
27º
undefined 2026-11-03
Min
19º
Máx
36º
undefined 2026-11-04
Min
24º
Máx
36º
undefined 2026-11-05
Min
21º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
19º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Cierran las urnas en elecciones municipales en Reino Unido con foco puesto en ultraderecha

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción

Londres, 1 may (EFE).- Los colegios electorales en Inglaterra cerraron este jueves después de una jornada de votación en unas elecciones locales parciales en las que todas las miradas están puestas en la formación Reform, del nacionalpopulista Nigel Farage, y en la caída de laboristas y conservadores.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Las urnas cerraron a las 22:00 hora local (21:00 GMT), aunque los resultados se conocerán a partir de esta madrugada y a lo largo de la jornada del viernes.

Más de diez millones de personas estaban llamadas a votar en 23 municipios, donde se ponían en juego 1.600 puestos de concejales, mientras que también se eligen de forma directa a los alcaldes de las zonas inglesas de North Tyneside, Hull & East Yorkshire, Doncaster, Cambridgeshire & Peterborough, West of England y Greater Lancashire.

No hubo elecciones locales en el resto del Reino Unido -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- ni tampoco en Londres.

Además, también se celebraba una elección parlamentaria para el escaño por la circunscripción de Runcorn & Helsby, en el noroeste de Inglaterra, para sustituir al diputado laborista Mike Amesbury, que dimitió en marzo después de ser condenado a diez meses de prisión por haber dado puñetazos a un hombre en la calle.

Los populistas de Farage aspiran a hacerse con este escaño, que ha sido tradicionalmente uno de los bastiones del laborismo, lo que daría una buena medida de su popularidad actual, después de que las encuestas le hayan dado la mayor intención de voto en estos comicios.

Estas elecciones suponen el primer test electoral para los laboristas de Keir Starmer, cuya popularidad no ha dejado de caer después de que alcanzase una cómoda mayoría absoluta en las elecciones del pasado julio.

Además, la cita podría ser devastadora para los 'tories' de la líder de la oposición, Kemi Badenoch, que defendía la mayoría de las concejalías puestas en liza hoy y se arriesga a sufrir un desploma histórico.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar