"Fue la oportunidad perfecta para reafirmar la fortaleza del vínculo (entre la Unión Europea y Canadá) y las muchas oportunidades que tenemos por delante", dijo en redes sociales.
Von der Leyen añadió que ambos líderes hablaron sobre "cómo aprovechar el éxito del CETA y acordamos explorar una cooperación más profunda en materia de defensa y seguridad económica".
La Unión Europea y Canadá defendieron los acuerdos comerciales por encima de la imposición de aranceles durante la última visita a Bruselas del ex primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el pasado mes de febrero en la que ambos hicieron hincapié en la "amistad" y la "confianza" entre los socios comerciales.
Carney, miembro del Partido Liberal que ganó las elecciones generales de Canadá el pasado 29 de abril, se reunirá el próximo martes 6 de mayo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca para iniciar la negociación del fin de los aranceles a Canadá y la nueva relación bilateral entre los dos países.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las tensiones comerciales y diplomáticas de Canadá con el presidente Trump han llevado a Ottawa a acercarse aún más a los socios europeos.
