"Estamos profundamente preocupados por la escalada de la confrontación militar entre India y Pakistán tras el atentado terrorista en Pahalgam (Cashemira india)", declaró la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.
Recalcó que Moscú condena enérgicamente los actos terrorista y subraya la necesidad aunar los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir esta crisis.
"Instamos a las partes involucradas a actuar con moderación para evitar un mayor deterioro de la situación en la región", añadió Zajárova.
La portavoz expresó que Rusia espera que Nueva Delhi e Islamabad puedan resolver sus discrepancias por medios pacíficos y diplomáticos de manera bilateral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La India lanzó esta madrugada una serie de ataques coordinados contra 21 infraestructuras en suelo paquistaní.
Pakistán ha condenado estas acciones, y su primer ministro, Shehbaz Sharif, describió la operación como un "acto de guerra flagrante y no provocado".
La India y Pakistán, potencias nucleares enfrentadas desde hace más de medio siglo, atraviesan una de las mayores crisis bilaterales en las últimas décadas después de que el pasado 22 de abril, 26 turistas -en su mayoría indios- muriesen en un ataque en la Cachemira india, del que Nueva Delhi culpa a Islamabad.
