De acuerdo con el balance trimestral divulgado por el banco, presente en 18 países y con importantes operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, el lucro está relacionado con un mayor volumen de préstamos, así como con un mayor margen de capital circulante propio.
La cartera de crédito del Itaú a finales de marzo era de 1,383 billones de reales, un alza de 13,2 % en el comparativo interanual y una reducción 1,7 % frente a diciembre pasado.
El informe señala que el valor de los préstamos aumentó un 8,6 % para personas físicas en Brasil respecto de los otorgados en el mismo período un año atrás; un 17,7 % para pequeñas y medianas empresas, y un 13 % para grandes compañías.
Ya en el resto de Latinoamérica, el crecimiento de la cartera de crédito fue del 17,6 % en el mismo comparativo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto al índice de morosidad, que mide los créditos por pagar vencidos hace más de 90 días, el banco informó que cayó desde el 2,7 % en marzo del 2024 hasta el 2,3 %.
La entidad financiera informó que el producto bancario, indicador que representa los ingresos totales, fue de 44.500 millones de reales en los primeros tres meses del año, un valor un 10,4 % superior respecto al mismo período del año pasado.
