El Ejército israelí mata a un joven palestino en Nablus, Cisjordania ocupada

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Jerusalén, 8 may (EFE).- El Ejército israelí mató este jueves a un joven palestino de 30 años en Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, informó esta tarde el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

En un comunicado, las autoridades confirmaron la muerte de Rami Sami Walid al Kukhn como consecuencia de disparos de las fuerzas armadas israelíes en la tarde del jueves.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, detalló que el joven murió durante una incursión de las tropas israelíes en la Ciudad Vieja de Nablus, en la que también resultaron heridas varias personas.

Según el medio, el Ejército israelí realizó una redada en Nablus en la que hirió a nueve personas, y se llevó a dos palestinos detenidos, uno de ellos Al Kukhn, que murió después a causa de los disparos recibidos.

Además, la Media Luna Roja trató a 35 personas por inhalación de gases tóxicos lanzados por los soldados durante la redada en el mismo lugar de los hechos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con la muerte de Al Kukhn, son alrededor de un centenar los palestinos muertos en Cisjordania ocupada por fuego israelí en lo que va de 2025, entre ellos al menos 24 menores de edad.

Una bebé de dos años recibió en enero un tiro letal de un soldado en su casa a las afueras de la ciudad de Yenín y un niño de 8 murió en Tubas, también en el norte de Cisjordania.

Solo en la gobernación de Nablus han muerto al menos 17 palestinos este año por disparos del Ejército israelí, entre ellos cuatro menores de edad, según un recuento de EFE elaborado con datos del Ministerio de Sanidad palestino.