Papa León XIV se comunicará con los fieles a través de la red X e Instagram

El papa León XIV.
El papa León XIV.Francesco Sforza

CIUDAD DEL VATICANO. El papa León XIV hereda la cuenta en X de sus predecesores Benedicto XVI y Francisco. También se comunicará con el mundo a través de la red social Instagram.

Quizá su elección se anunció con humo blanco, pero el papa León XIV prevé comunicarse con los fieles católicos a través de X e Instagram, anunció el Vaticano.

Robert Prevost era un usuario habitual de la red social X, anteriormente llamada Twitter, antes de convertirse, el jueves, en el primer papa peruano-estadounidense de la historia, y comentaba sin reparos temas políticos, reportó AFP.

Ahora, como sumo pontífice, heredó las cuentas oficiales @Pontifex en X, que usaron antes que él sus predecesores Francisco y Benedicto XVI.

Publicada en nueve idiomas -inglés, español, portugués, italiano, francés, alemán, polaco, árabe y latín, suman en total 52 millones de seguidores, según el Vaticano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En Instagram, la cuenta del nuevo papa se llama @Pontifex - Pope Leo XIV, y “es la única cuenta oficial del Santo Padre en esta plataforma, en continuidad con la cuenta del papa Francisco, @Franciscus”, indicó la Santa Sede.

En su cuenta en X @drprevost, Robert Prevost había criticado la política del presidente estadounidense Donald Trump en cuanto a migración y a su vicepresidente JD Vance.

La presencia de los papas en las redes sociales empezó el 12 de diciembre de 2012, cuando Benedicto XVI inauguró la cuenta @Pontifex en Twitter, que meses después retomó el papa Francisco, elegido en 2013.

El 19 de marzo de 2016, Francisco abrió una cuenta oficial en Instagram, llamada @Franciscus.

El papa Francisco tuvo una actividad significativa en redes sociales, con unas 50.000 publicaciones en total en las nueve cuentas de @Pontifex en X y en @Franciscus, que acompañaron casi cada día el pontificado del papa argentino.

Según el Vaticano, en 2020, un año marcado por la pandemia de covid-19, sus mensajes fueron vistos 27.000 millones de veces.