ABC
30 de octubre de 2026
Cardinal Deportivo
ABC TV de 11:30:00 a 11:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
Cardinal Deportivo
ABC TV de 11:30:00 a 11:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
15º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
27º
undefined 2026-11-03
Min
19º
Máx
31º
undefined 2026-11-04
Min
22º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Turista española denuncia secuestro y asalto en tour turístico en ciudad amazónica peruana

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción

Lima, 20 may (EFE).- Una turista española denunció el secuestro y asalto armado que sufrió durante una ruta turística por el río Amazonas cerca de la ciudad peruana de Iquitos, durante lo cual, tanto ella como su familia y el resto del grupo, fueron retenidos y obligados a transferir dinero desde sus cuentas bancarias.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Elisabet de la Almudena expuso el suceso que afectó a un grupo de 14 turistas y recomendó no viajar a Iquitos.

Relató que contrató un tour familiar para visitar el Amazonas junto a su hija menor de edad y sus padres, y terminaron secuestrados durante más de una hora, lo que definió como "el peor día de su vida".

De acuerdo con sus palabras, cuatro sujetos armados, con pistolas y ametralladoras, entraron a la embarcación, la condujeron a una zona más aislada de la selva y retuvieron al grupo para obligarles a transferirles dinero, amenazándoles si no lo hacían.

Los delincuentes se llevaron el motor de la embarcación y estuvieron varias horas esperando ayuda, hasta que una familia local les ayudó a llegar a un puerto.

La española criticó que la agencia turística responsable del recorrido, Canopy Tours Iquitos, no les brindó apoyo y denunció que esta no contaba con GPS ni con medidas de seguridad y no activó protocolos de emergencia tras el ataque.

Por su parte, el operador turístico Canopy Tours Iquitos emitió este martes un comunicado en el que precisó que "el asalto armado por parte de terceros no identificados" ocurrió el 14 de mayo, aunque no detalló la nacionalidad del resto de turistas.

"Este hecho fue completamente fortuito y ajeno a nuestra operación directa, y fue reportado de inmediato a las autoridades. Desde el primer momento, activamos nuestros protocolos de emergencia, brindamos asistencia al grupo afectado y venimos colaborando activamente con la investigación", afirmó.

El operador descartó que lo ocurrido sea un secuestro, como denunció la turista española, y precisó que se trató de un asalto armado, un delito grave, "pero de distinta naturaleza".

Agregó que el suceso refleja una problemática creciente en algunas rutas fluviales, que también ha afectado a otros operadores turísticos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar