ABC
30 de octubre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
23º
Ahora
ver más
23º
Ahora
HOY
Min
15º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
19º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
26º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Sheinbaum se reúne con la presidenta de Americas Society Council of the Americas

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción

Ciudad de México, 20 may (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión este martes con Susan Segal, quien preside la Americas Society Council of the Americas (AS/COA), junto con una comitiva de empresarios, en medio de las tensiones comerciales con Estados Unidos.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

"En Palacio Nacional nos reunimos con Susan Segal, presidenta de la Americas Society Council of the Americas (AS/COA) y representantes de distintas empresas", informó Sheinbaum en un breve mensaje en X.

Junto al mensaje, la presidenta compartió una fotografía de la reunión, en la que aparecen Segal, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y una docena de directivos de varias compañías.

La AS/COA es una organización estadounidense que se dedica a promover el diálogo político, económico y cultural en el continente americano.

El encuentro ocurre un día después de la recepción de las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, en el despacho presidencial.

Sheinbaum conversó con Johnson sobre comercio, migración y el posible impuesto a las remesas, según informó la mandataria mexicana en su conferencia matutina este martes.

Tras la guerra arancelaria impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump, -de la cual México logró salir parcialmente exento, especialmente en la última ronda de tarifas-, el país ahora enfrenta nuevas amenazas económicas.

Legisladores republicanos en EE.UU. proponen un impuesto del 5 % a las remesas enviadas por migrantes a sus familias, lo que el Gobierno mexicano considera una violación al tratado bilateral de 1994 contra la doble tributación.

A esto se suma la reciente suspensión de importaciones de ganado mexicano a EE.UU, tras el veto impuesto hace una semana por Washington debido a la detección del gusano barrenador en el sur de México.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar