Primero, cazas israelíes alcanzaron un edificio en la localidad sureña de Toul, por encima del río Litani y bastante alejada de la divisoria común, después de que su Ejército emitiera una poco común orden de evacuación a la población, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Muy poco después, nuevos bombardeos tuvieron como objetivo los alrededores de las meridionales Al Sawaneh, Al Aziziya y al menos tres zonas distintas cerca de Jezzine, mucho más al norte de lo habitual, confirmó la ANN, mientras otros medios locales informan de acciones contra más aldeas como Touline.
A su vez, el Estado judío atacó también el oriental Valle de la Bekaa, de acuerdo con la televisión Al Manar, perteneciente al grupo chií libanés Hizbulá, que controla buena parte de esa región.
El Ejército israelí aseguró en un comunicado que en la Bekaa atacó unas instalaciones militares con armamento en la que había identificado "actividad" por parte de la formación libanesa, al tiempo que informó de más ataques contra "infraestructura terroristas, lanzaderas de cohetes y misiles" el grupo en el sur del Líbano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La campaña se produce después de que Israel ya intensificara esta semana sus ataques selectivos con dron contra presuntos miembros de Hizbulá en el sur del país, donde ayer causaron tres muertos y este jueves al menos uno más.
Asimismo tiene lugar en vísperas de los comicios municipales que tendrán lugar el sábado en el sur del país, la última región libanesa en acudir a las urnas en esta cita electoral, lo que ha disparado los miedos a que bombardeos israelíes de envergadura para obstaculizar la votación.
En esta fase votará la región que va desde la frontera de facto con Israel hasta el río Litani, donde el movimiento chií ha tenido que poner fin a su presencia armada en virtud del acuerdo de alto el fuego alcanzado hace medio año con Israel y ceder el control de la seguridad al Ejercito libanés.
Sin embargo, de los comicios de mañana dependerá que la región siga en manos del grupo en el ámbito administrativo.
