Sánchez viaja a Turquía para este encuentro y para participar en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, organización que preside.
La reunión con el mandatario turco permitirá que ambos hagan un repaso de las relaciones bilaterales, que fuentes del Gobierno español califican de excelentes, y a la espera de que se concrete una nueva cumbre entre ambos países que debería celebrarse en Turquía, después de que la última se convocase en Madrid en junio del año pasado.
En esa última cumbre bilateral, celebrada poco después de que España reconociera a Palestina como Estado, Erdogan consideró que la posición española en ese asunto era un ejemplo; Sánchez y el presidente turco ya instaron en ese momento a lograr un alto el fuego en Gaza que permitiera la entrada de ayuda humanitaria.
Las expectativas de paz en Ucrania serán otro asunto del que hablarán Sánchez y Erdogan, cuyo país albergó la pasada semana negociaciones entre delegaciones de Rusia y de Ucrania en las que se acordó el intercambio de mil prisioneros de cada bando y compartir por escrito las condiciones bajo las que se podría acordar un alto el fuego.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
