La investigación del caso está a cargo de la fiscal provincial Ányela Salazar Alca, quien viene realizando las acciones fiscales para esclarecer los hechos y llevar a la justicia a los responsables.
De acuerdo a las pesquisas, el 20 de enero pasado, en el frontis de la vivienda de la víctima, Medina habría recibido disparos con arma de fuego por parte del imputado, quien llegó a la escena de los hechos a bordo de una motocicleta.
A raíz de los disparos, Medina, quien era propietario y director del medio local Cadena Sur TV, falleció en el lugar, después de haber denunciado previamente a extorsionadores.
La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ica y Cañete reiteró su compromiso de investigar y sancionar los delitos que atentan contra la vida y la integridad de las personas, especialmente aquellos que involucran a periodistas y defensores de derechos humanos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras ese ataque, a inicios de este mes, el periodista y conductor de radio peruano Raúl Celis fue asesinado por presuntos sicarios en la ciudad amazónica de Iquitos.
La Asociación Nacional de Periodistas exigió una "actuación célere y diligente en este nuevo caso que enluta al periodismo nacional".
Celis fue atacado en el cruce de las calles Brasil y Fannig, de la ciudad de Iquitos (noreste del país), cuando se había detenido a comprar un periódico antes de llegar a la emisora para conducir el noticiero matutino, según reportó el medio RPP.
