“Sebastião Salgado inmortalizó, con la brillantez del haluro de plata, la tierra de la humanidad y las convulsiones del mundo”, señala la Presidencia francesa en un comunicado, en el que destaca que Salgado fue un “vínculo entre Brasil y Francia”.
Lea más: SPL lanza segunda edición del premio AranduPy a la mejor investigación lingüística
Nacido en el estado brasileño de Minas Gerais en 1944, Sebastião Salgado se hizo mundialmente famoso por su cobertura en blanco y negro de conflictos y de algunos de los principales dramas que afectan a la humanidad, como la emigración, la pobreza o la destrucción del medio ambiente.
“Nunca dejó de abogar por la preservación de la naturaleza y la dignidad humana, además de ser un incansable defensor de la libertad de prensa”, recuerda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Salgado falleció debido a una leucemia ocasionada por una forma rara de malaria que contrajo hace 15 años en Indonesia mientras trabajaba en su proyecto Genesis. Murió en París, donde huyó junto a su esposa en 1969 para huir de la dictadura brasileña.
El presidente Emmanuel Macron “saluda con emoción la memoria de este infatigable transmisor de lo universal, ligado a la obra del tiempo como a la mano del hombre”, concluye el homenaje del Elíseo.
