"Las principales operaciones de Petrobras son en el mar", por lo que "la planificación estratégica" de la estatal pasa también "por la recuperación de la industria naval brasileña", declaró Chambriard en un acto junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva,.
Los navíos, que se construirán en astilleros nacionales, serán destinados a operaciones de apoyo a las plataformas de extracción de petróleo y gas que Petrobras tiene en el litoral marítimo del país, donde se concentra más del 80 % de sus operaciones.
Los nuevos buques "reducirán la exposición" de la empresa a los fletes y "permitirán obtener una mayor flexibilidad y eficiencia en las operaciones logísticas", indicó Chambriard.
La ceremonia fue celebrada en el puerto de Itajaí, en el sureño estado de Santa Catarina, donde operan dos de los astilleros a los que Petrobras les han encomendado sus nuevos buques.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El puerto está situado frente a la Bahía de Pelotas, en la que Petrobras realiza diversas exploraciones, a fin de establecer el potencial de diversos yacimientos que la empresa pretende explotar en los próximos años, si se comprueba su viabilidad económica.
