“Es como ponerse zapatos nuevos todos los días, es incómodo”, aseguró durante un encuentro que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes con motivo de la 58ª edición de la Feria del Libro de Valladolid (centro de España), que tiene como país invitado este año a Perú.
Una charla en la que no se habló de sus últimos libros o sus obras más conocidas, como 'Un asunto sentimental', 'La paz de los vencidos' o 'El año que rompí contigo', sino que se planteó como un taller de escritura con su libro 'Consigna para escritores' como punto de partida.
“La diferencia entre un escritor profesional y el amateur es que el profesional nunca se rindió”, afirmó, destacando también la importancia de “una buena descripción”, porque ningún lector quiere leer un texto “palabra por palabra”, sino “sumergirse” y tener la sensación de “estar viendo el mundo”.
También hizo referencia a uno de los errores más habituales en los escritores primerizos, como la "exposición forzada", cuando el autor ha explicado algo demasiado para que el lector se entere, porque quiere contar algo y no sabe cómo hacerlo, en oposición a la “naturalidad” que, a su juicio, tiene la buena literatura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
