La Liga Árabe condena los ataques israelíes contra Beirut que "amenazan el alto el fuego"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Cairo, 6 jun (EFE).- El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, condenó este jueves los bombardeos israelíes contra los suburbios meridionales de Beirut y advirtió que ponen en peligro el alto el fuego alcanzado con el grupo chií libanés Hizbulá hace más de medio año.

"Las reiteradas violaciones del acuerdo de cese de hostilidades firmado en noviembre pasado amenazan con agravar la situación y reanudar la violencia", afirmó Abulgueit en un comunicado transmitido por su portavoz oficial, Jamal Rushdi.

Según el portavoz oficial, Abulgueit afirmó que "los esfuerzos de la ocupación por exacerbar el clima libanés son evidentes" y que "Israel está vaciando el acuerdo de cese de hostilidades de contenido mediante reiteradas violaciones e incursiones".

Por ello, el secretario general del organismo panárabe instó a los mediadores estadounidenses y franceses a presionar a la parte israelí para proteger el acuerdo de alto el fuego y restablecer la calma.

Asimismo, destacó la necesidad de implementar de forma integral y precisa de la Resolución 1701 de la ONU, así como todas las disposiciones del acuerdo de alto el fuego, incluida la retirada israelí de los cinco puntos que aún ocupa en el sur del Líbano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con este mensaje, la Liga Árabe condenó los ataques lanzados por Israel en la noche del jueves contra los suburbios sur de Beirut; considerados la peor ola de bombardeos desde la entrada en vigor del alto el fuego entre las partes hace más de medio año, coincidiendo con los preparativos para la importante festividad musulmana del Aíd al Adha o Fiesta del Sacrificio.

En esta ocasión, el Estado judío lanzó un aviso de evacuación a la población cercana a varios inmuebles en tres barrios diferentes, los de Hadath, Haret Hreik y Burj al Barajneh, y también alertó de que atacaría unas presuntas instalaciones para la producción de drones del grupo chií Hizbulá.