A través de Facebook, la Organización para el Rescate e Investigación de Cetáceos en Australia (ORRCA, en inglés) difundió las imágenes del animal, que presumen esté agotado y con dificultad para sumergirse debido a la cuerda que va arrastrando.
La organización -que tiene registros de tres avistamientos este lunes- dice que se trata de una ballena joven de unos ocho metros de largo, que ha mostrado inusuales movimientos hacia el sur, cuando debería estar dirigiéndose al norte como parte de su migración.
Además de este grupo de conservacionistas, agencias gubernamentales dedicadas a la política ambiental también se han sumado a la búsqueda del animal, que creen que se acercará a la ciudad de Ulladulla, en Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.
"Las condiciones difíciles en el agua hoy significaron que perdimos de vista a la ballena esta tarde", declaró ORRCA la noche del lunes en Facebook, donde ha compartido una línea telefónica para recibir cualquier información relacionada con el trayecto del cetáceo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Medios australianos aseguran que las aguas están agitadas en esta región, donde también se han registrado vientos racheados, lo que dificulta las labores de búsqueda.
