Manifestantes propalestinos interrumpen el tráfico ferroviario en Ginebra y Lausana

Ginebra, 9 jun (EFE).- Varios miles de personas invadieron las vías férreas en las estaciones de tren de las ciudades suizas de Ginebra y Lausana como gesto de apoyo a la población de Gaza y al barco Madleen de la Flotilla de la Libertad interceptado este lunes por Israel, lo que ha causado importantes retrasos y cancelaciones del tráfico ferroviario en el oeste de Suiza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2260

Según indicó la televisión nacional suiza RTS, los actos de protesta iniciados en la tarde de este lunes reunieron a unas 2.000 personas en Lausana y otras 1.000 en Ginebra.

En Ginebra la protesta finalizó hacia las 19:30 hora local (17:30), mientras que continúa en Lausana con manifestantes que portan banderas palestinas y corean eslóganes como "del río al mar, Palestina será libre", según mostró la televisión helvética.

Los manifestantes mostraron también su apoyo a la tripulación del velero Madleen de la Flotilla de la Libertad, interceptado en la madrugada del domingo al lunes por Israel cuando se disponía a llevar ayuda humanitaria a Gaza con 12 activistas a bordo, entre ellos la sueca Greta Thunberg.

Enlance copiado