Steinmeier escribió a su homólogo austriaco, Alexander Van der Bellen, para mostrarle sus condolencias.
"Me conmocionó y entristeció profundamente el acto de violencia de Graz en el que perdieron la vida tantos inocentes. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Mi más sentido pésame. Deseo sinceramente a los heridos una rápida y completa recuperación", señaló el jefe de Estado alemán en un comunicado.
"En este doloroso momento, quiero expresarles mi más sincero pésame a ustedes y a todos los austriacos, también en nombre de mis compatriotas. Vuestros vecinos alemanes os acompañan en el sentimiento", abundó.
También el canciller alemán dio cuenta de su solidaridad y la del Gobierno germano al escribir en su cuenta de la red social X que las noticias que llegaban de Graz este martes eran "terribles".
"Nuestros pensamientos están con nuestros amigos y vecinos austriacos y estamos de luto con ellos", afirmó Merz, que se mostró además "profundamente consternado" por lo ocurrido en Graz en un telegrama enviado a su homólogo de Austria, Christian Stocker.
En dicho mensaje al líder austriaco, Merz expresó "la solidaridad del Gobierno Federal con las familias de las víctimas".
"Compartimos su dolor y su pena. Deseamos a los heridos una rápida y completa recuperación. Esperamos que sus seres queridos puedan encontrar consuelo en la compañía de sus familiares y amigos en esta hora oscura ", según Merz.
En la misma línea se expresó Wadephul en esa red social.
Ante lo que llamó "perturbadoras noticias de Graz", el jefe de la diplomacia alemana transmitió sus condolencias y pesar por los austriacos a su homóloga en Austria, Beate Meinl-Reisinger.
"Mis pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas de este cruel acto de violencia en una escuela", apuntó Wadephul en su cuenta de X.
Según confirmó la alcaldesa de Graz, Elke Kahr, al menos diez personas murieron este martes en el tiroteo, que la regidora calificó de "terrible tragedia".
Algunos medios señalan que hay al menos 28 heridos, cuatro de ellos en estado crítico.
Un portavoz de la Policía de Graz ha indicado que el centro escolar fue evacuado y que se registraron sus dependencias para descartar otros riesgos para la seguridad.