"Advertimos a la organización terrorista hutí de que si seguían disparando a Israel, recibirían una poderosa respuesta y entrarían en un bloqueo naval y aéreo. Eso es lo que hicimos hoy y lo que seguiremos haciendo en el futuro", dijo Katz en un comunicado difundido por Defensa.
Katz felicitó a la Armada israelí por el ataque contra el puerto yemení, que se trató del primero lanzado por Israel desde el mar al país vecino.
"El largo brazo de Israel en el aire y el mar alcanzará cualquier lugar", añadió, en una referencia habitual a los ataques de sus fuerzas armadas contra distintos países de la región, a los que achaca amenazar a su seguridad dirigidos por Irán.
Las fuerzas armadas israelíes justificaron el ataque como una respuesta al lanzamiento de drones y misiles por los hutíes de Yemen contra Israel.
La semana pasada, los días 2, 3 y 5 de junio, los rebeldes yemeníes dispararon proyectiles contra territorio israelí que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en distintos puntos del país. Las fuerzas armadas de Israel interceptaron todos los lanzamientos.
Además, el Ejército apuntó contra el puerto de Al Hudeida (oeste de Yemen, en el mar Rojo), que ya han bombardeado desde el aire en numerosas ocasiones, señalando que es utilizado por los rebeldes hutíes de Yemen con fines militares.
"El puerto es utilizado para transferir armas", denunció el Ejército israelí, que apuntó a que los hutíes explotan "cínicamente" infraestructuras civiles en sus instalaciones.
Por el momento no se conocen víctimas del ataque.