"La queja afirma que estas prácticas constituyen una flagrante violación de la soberanía de Irak y una violación de las disposiciones del derecho internacional y la Carta de la ONU, en particular los principios relativos al respeto a la soberanía de los Estados y la no injerencia en sus asuntos internos", indicó el Gobierno iraquí en un comunicado.
Irak instó al Consejo de Seguridad a asumir "sus responsabilidades legales y morales y a ejercer sus facultades para disuadir a Israel e impedir que repita tales violaciones".
También instó al Consejo de Seguridad a garantizar el respeto a la soberanía y la integridad territorial de Irak, contribuyendo así a la preservación de la seguridad y la estabilidad en la región.
Esto coincide con que Irán ha solicitado una reunión urgente e inmediata del Consejo de Seguridad de la ONU para que este organismo "cumpla su responsabilidad, condene este acto de agresión y haga que Israel rinda cumplida cuenta de sus crímenes", en una carta del ministro de Exteriores, Abás Araqchí, enviada a la presidencia del Consejo y al secretario general de la ONU.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
