ABC
31 de octubre de 2026
ABC Rural
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
MOTOR 360
ABC Cardinal AM de 16:00 a 16:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC Rural
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
32º
Ahora
ver más
32º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
19º
Máx
31º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
25º
undefined 2026-11-03
Min
19º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
24º
Máx
32º
undefined 2026-11-05
Min
21º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Nicolás Maduro ratifica su solidaridad de "manera firme" a Irán tras ataque de Israel

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción

Caracas, 13 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes su apoyo y solidaridad "de manera firme" a Irán tras el ataque masivo de Israel que provocó la muerte de unas 70 personas, entre ellos altos cargos militares iraníes como el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Mohamad Hosein Baqerí.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

"Ratificamos de manera firme nuestra absoluta solidariad con el pueblo de la República Islámica de Irán, con el pueblo palestino, con el pueblo sirio, con el pueblo del Líbano, con el pueblo de Yemen y con todos los pueblos musulmanes y los pueblos árabes", señaló el mandatario en un acto televisado.

Maduro, quien juró para un tercer mandato tras su cuestionada reelección, dijo que al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le han permitido "la masacre de Gaza, de Cisjordania, contra el pueblo palestino (...) y han callado".

"Los han armado, le han dado dinero, aviones, misiles, para que mate a miles de niños, de niñas, de hombres, de mujeres, de viejitos, la humanidad y Naciones Unidas y todos los organismos de Naciones Unidas han callado frente a la destrucción del 80 % de los apartamentos, las casas, las escuelas, las mezquitas y los hospitales de la Franja de Gaza", añadió.

Asimismo, dijo que la ONU ha permitido el "bombardeo y la destrucción" del Líbano y de Siria.

"¿Ahora también van a voltear hacia un lado? ¿Ahora qué dice Berlín, qué dice París, qué dice Londres, qué dice Washington? ¿Van a seguir alentando al (Adolf) Hitler del siglo XXI, ahora contra el pueblo noble y pacífico de la República Islámica de Irán", cuestionó.

Maduro sostuvo que "esta locura hay que pararla", por lo que hizo un llamado a los israelíes a detener "la locura de Benjamín Netanyahu".

Israel lanzó en la madrugada del viernes un ataque masivo contra Irán que provocó la muerte de unas 70 personas, entre ellos altos cargos militares iraníes como el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Mohamad Hosein Baqerí; el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Hossein Salamí, y el jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general Amir Ali Hajizadeh.

Netanyahu argumentó que la ofensiva era necesaria para frenar el desarrollo del programa nuclear iraní.

La operación también impactó en varias centrales de enriquecimiento de uranio de Irán.

El Gobierno iraní aseguró que el ataque israelí supone una "declaración de guerra" y ya ha respondido con tres oleadas de ataques contra Israel.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar