Israel se encuentra en estado de emergencia desde que lanzó su oleada de ataques sobre Irán en la madrugada del viernes, que desencadenaron un intercambio de ataques y represalias con la república islámica aún en marcha.
Desde entonces, la población es llamada habitualmente a permanecer cerca de espacios seguros. Los colegios y numerosos espacios públicos permanecen cerrados ante la amenaza de nuevos lanzamientos de misiles o drones desde Irán a Israel.
Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes tras señalar los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su producción de misiles balísticos.
Desde entonces, su aviación ha atacado infraestructuras militares (sistemas de defensa aérea, almacenes de misiles balísticos...) y plantas nucleares (Natanz, Isfahán y Fordo), pero también a altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní o científicos nucleares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Irán los ataques causaron más de un centenar de muertos. Mientras, en Israel los lanzamientos de misiles iraníes (hasta el momento siete oleadas) han causado trece muertos, según el servicio de emergencias nacional israelí, Magen David Adom.
