“Reza Najafi, comandante de la Guardia Revolucionaria, y Hasan Rasuli, otro guardia, han sido asesinados”, informó este lunes la agencia Tasnim, vinculada con el cuerpo militar de élite.
El medio indicó que los dos militares murieron en un ataque israelí en Ijrud, pero no ofreció más detalles al respecto.
La poderosa Guardia Revolucionaria iraní ha sufrido fuertes bajas en la ofensiva militar que lanzó Israel en la madrugada del viernes contra Irán y que continúa en marcha.
Entre los muertos se encuentran el que era su comandante, el general Hossein Salamí, y responsable de su brazo Aeroespacial, el general Amir Ali Hajizadeh, entre otros altos cargos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer murieron al menos cuatro efectivos del cuerpo militar al enfrentarse a las incursiones hostiles de las fuerzas israelíes en la provincia de Jorasán del Sur, informó entonces Tasnim.
Esta misma mañana la Guardia Revolucionaria iraní afirmó que continuará atacando Israel con misiles hasta su destrucción y aseguró que está usando nuevos métodos que evitan los sistemas de defensa israelíes.
Israel lanzó en la madrugada del viernes una ofensiva contra Irán con ataques a infraestructuras militares, energéticas y nucleares del país persa, además de numerosas zonas residenciales en Teherán.
En los ataques israelíes han muerto al menos 224 personas y 1.257 heridos en todo el país, la mayoría de ellos civiles, según las autoridades sanitarias iraníes.
Irán, por su parte, ha lanzado ya ocho oleadas de ataques sobre Israel y ha provocado la muerte de 18 personas.
