Aunque las visitas de legisladores y políticos estadounidenses a Taiwán son frecuentes, rara vez se hacen públicas sus reuniones con altos cargos de defensa de la isla.
Durante el encuentro, Koo expresó su agradecimiento a los congresistas por su "firme respaldo a la democracia y la libertad de Taiwán", y manifestó su deseo de que las relaciones entre Taipéi y Washington "sigan profundizándose, con el fin de promover conjuntamente la paz y la estabilidad regionales", indicó MNA.
El funcionario castrense subrayó que, ante la "expansión del autoritarismo" y el "incremento de las amenazas en 'zona gris'", Taiwán se ha consolidado como un "socio confiable" en la región del Indopacífico, "comprometido con el fortalecimiento de su capacidad de autodefensa y con la profundización de la cooperación con Estados Unidos".
Según MNA, el ministro de Defensa recibió a los congresistas demócratas Ami Bera, Gabe Amo, Wesley Bell, Julie Johnson, Sarah McBride y Johnny Olszewski, quienes el lunes también se reunieron con el presidente taiwanés, el soberanista William Lai.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los viajes de representantes estadounidenses a Taiwán han sido constantes en los últimos años y se han mantenido incluso tras la crisis entre Pekín y Washington provocada por la visita a Taipéi en agosto de 2022 de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, que enfureció a China.
Desde hace más de siete décadas, EE. UU. se encuentra en medio de las disputas entre ambas partes del Estrecho, ya que Washington es el principal suministrador de armas a Taipéi y, si bien no mantiene vínculos diplomáticos con la isla, podría defenderla en caso de conflicto con Pekín.
