Wadephul realizó estas declaraciones al salir del encuentro, en el que participaron sus homólogos de Reino Unido y Francia y la alta representante de Exteriores de la UE, Kaja Kallas, y que duró aproximadamente cuatro horas.
El requisito previo para que las conversaciones den fruto es sin embargo que Irán renuncie "a cualquier enriquecimiento de material que pudiera emplearse para fabricar armas nucleares", resaltó el ministro alemán.
Otra condición para la parte europea que destacó el jefe de la diplomacia germana es que Estados Unidos debe poder participar en las conversaciones y en la solución que eventualmente se adopte, algo que el propio Araqchí rechazó este mismo viernes.
Finalmente, Wadephul enfatizó que debido a la responsabilidad histórica de Alemania para con Israel, la seguridad de este país es crucial en los cálculos de Berlín y constituirá una prioridad también en las conversaciones que se mantengan en un futuro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"La región entera se encuentra en una situación extremadamente crítica y nuestra aspiración común es evitar una escalada adicional y avanzar a través de negociaciones", aseguró, en la breve comparecencia.
Con la iniciativa de este viernes en Ginebra, la diplomacia europea intenta convencer a Irán para que renuncie a su programa nuclear, después de que Israel lanzara hace una semana una ofensiva contra objetivos militares e instalaciones nucleares en territorio iraní, al que han seguido bombardeos mutuos y ataques con drones.
