El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, indicó en un comunicado que para su país "sigue siendo importante que Irán no desarrolle armas nucleares", si bien añadió que "también es importante que cese la espiral de violencia en Oriente Medio" mediante la "desescalada, la contención y el regreso al diálogo y la diplomacia".
Su homólogo noruego, Jonas Gahr Støre, lamentó que el trabajo para hallar una solución diplomática y un nuevo acuerdo nuclear con Irán no haya avanzado, según indicó a la agencia NTB, ante la que se mostró preocupado por el programa nuclear de Teherán.
El ministro danés de Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, recalcó que "Irán no debe desarrollar armas nucleares" y que EEUU actuó anoche para impedirlo.
Pero, añadió en la red social X, "no debemos perder de vista la vía diplomática".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por ello instó a las partes a volver a las negociaciones y evitar una nueva escalada.
El presidente de Finlandia, Alexander Stubb, escribió en la misma red social que el ataque estadounidense contra las instalaciones nucleares iraníes "son de una envergadura excepcional".
"Para Finlandia, es importante que Irán no desarrolle un arma nuclear y que no surjan nuevos Estados con armas nucleares en el mundo", indicó.
Al mismo tiempo, subrayó, "la espiral de venganza en Oriente Medio debe llegar a su fin"
En su opinión, "una solución sostenible requiere diplomacia, diálogo y respeto al derecho internacional".
