Esos pinchazos ocurrieron después de que las fuerzas de seguridad reportaran mensajes en las redes sociales invitando a "atacar y a pinchar a mujeres durante la Fiesta de la Música", según difundió el diario Le Figaro, que cita informaciones ofrecidas por el Ministerio de Interior galo.
Algunas de las víctimas fueron trasladadas a hospitales para hacerles análisis toxicológicos.
Unas 371 personas fueron objeto de identificaciones policiales a lo largo de la jornada del sábado y durante la noche (un 14 % más que el año pasado), de las cuales 305 quedaron detenidas, en notable aumento frente a los 22 arrestos que se dieron en las celebraciones de 2024.
El balance de heridos es de 14 personas con lesiones graves y casi 1.500 con heridas leves.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, se registraron medio centenar de vehículos incendiados y unos 39 fuegos en la vía pública, según datos de los cuerpos de bomberos facilitados a Le Figaro.
Cada 21 de junio, Francia celebra la Fiesta de la Música en coincidencia con el inicio oficial del verano.
Es la excusa para que parques, comercios, restaurantes, museos, calles y plazas se conviertan en pequeños y grandes focos de música, ya sea con grandes conciertos como el que se celebró anoche en el Jardín de Tullerías (donde también volvió a elevarse en el cielo el pebetero olímpico de París 2024) o simplemente sacando altavoces a las aceras.
