“Felicito al presidente estadounidense Donald Trump por su histórica decisión de destruir las tres instalaciones nucleares en Irán para continuar la operación israelí y garantizar que Irán no posea un arma nuclear que ponga en peligro a Israel, a los países de la región y la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo el ministro israelí de Defensa, Israel Katz.
Incluso hasta su predecesor, el exministro Yoav Gallant, también se pronunció en su cuenta de X sobre la intervención de Estados Unidos en este conflicto, lo cual dijo brindará más seguridad a Israel y a Oriente Medio.
“Israel y Oriente Medio están más seguros esta mañana después de los ataques selectivos del ejército estadounidense, que fueron posibles gracias a los éxitos operativos de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Mosad y la estrecha cooperación con el aparato de seguridad”, dijo en su cuenta de X.
Lea más: EEUU lanzó hasta seis bombas antibúnker y 30 Tomahawk contra sus objetivos nucleares en Irán
El titular de Exteriores, Gideon Saar, también elogió a Trump asegurando que “inscribió su nombre esta noche con letras de oro en los libros de historia”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Será recordado por siempre como un verdadero amigo del pueblo judío y del Estado de Israel”, agregó en un mensaje publicado en su cuenta de X.
En la misma línea se expresó, el ministro de Finanzas, el radical y colono Bezalel Smotrich, quien agradeció a Trump por tener un “compromiso inquebrantable con el Estado de Israel y la paz mundial”.
También el presidente israelí, Isaac Herzog, aplaudió la decisión de Trump en un comunicado y dijo que “este es un momento en el que los principios de libertad, responsabilidad y seguridad han triunfado”.
“Este valiente paso contribuye a la seguridad de todo el mundo libre. Espero que conduzca a un futuro mejor para Oriente Medio y contribuya a la liberación urgente de nuestros rehenes cautivos en Gaza”, añadió el presidente israelí.
Estados Unidos se sumó este sábado de manera abrupta a la ofensiva israelí contra Irán con el bombardeo a las tres principales instalaciones del programa nuclear iraní, mientras que el presidente Donald Trump amenazó al régimen de Teherán con más ataques si “la paz no llega rápido”.
