Reino Unido dice a Irán que sería "un error catastrófico" atacar bases de Estados Unidos

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Londres, 23 jun (EFE).- El ministro británico de Exteriores, David Lammy, dijo este lunes que Irán cometerá "un error catastrófico" si ataca bases estadounidenses en Oriente Medio o bloquea el estrecho de Ormuz en respuesta a los bombardeos de Estados Unidos contra sus plantas nucleares en alianza con Israel.

Lammy explicó en declaraciones a la BBC que el domingo transmitió este mensaje a su homólogo iraní, Abás Araqchí, y le instó a "tener mucho cuidado de no escalar la situación en respuesta al ataque a sus instalaciones nucleares".

Según el jefe del Foreign Office, Araqchí le aseguró que "se lo comunicará al líder supremo", Alí Jamenei.

"Este es un momento de peligro", afirmó Lammy. "Hay vecinos en la región muy preocupados por lo que el CGRI (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica) y el líder supremo puedan hacer ahora. Ninguno de nosotros quiere ver una escalada", declaró.

"Les urjo a dar un paso atrás. Dado que Irán ya no tiene defensas aéreas, que ya no cuenta con los aliados de Hizbulá, que Hamás está degradado y por su propia vulnerabilidad, abordemos el programa nuclear", manifestó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Tomemos la rampa de la vía diplomática. Tomemos las cosas con seriedad y calmemos la situación", insistió Lammy, que apuntó que sigue creyendo que "la diplomacia debe y puede prevalecer".