A esta hora, y según datos de Bloomberg, los futuros del EuroStoxx 50 apuntan a un alza del 1,4 %, al igual que los de la Bolsa de Fráncfort.
Los de la Bolsa de París adelantan ganancias del 0,8 %, y los de Londres, más rezagados, del 0,4 %.
Asimismo, en Wall Street, los futuros sobre sus principales indicadores suben entre el 0,5 % y el 0,8 %.
Previamente, en Asia, los principales mercados celebran el posible alto el fuego, con una revalorización que incluso supera el 2 % en el caso de Hang Seng de Hong Kong.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, que ayer cerró con un desplome del 7 %, mantiene la tendencia bajista a esta hora: Cae el 3,01 %, hasta los 69,43 dólares.
Durante esta madrugada ha llegado a caer hasta los 68,23 dólares.
El West Texas, de referencia en Estados Unidos, también desciende, el 3,15 %, hasta los 66,35 dólares el barril.
El oro, por su parte, cae el 0,93 %, hasta los 3.337,41 dólares.
El mercado celebra el mensaje lanzado por Trump sobre un alto el fuego total de doce horas entre Israel e Irán, tiempo tras el cual -señaló- se considerará que la guerra entre ambos países "habrá terminado".
No obstante, el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, ha asegurado que "no hay un acuerdo sobre un alto el fuego ni un cese de operaciones" con Israel, aunque abrió la puerta a la posibilidad de pausar los ataques si Israel "pone fin a su agresión ilegal".
Pese a que Trump ha insistido esta noche en que existe un cese el fuego, Irán ha vuelto a lanzar misiles sobre Israel esta madrugada.
