"La célula está vinculada al EI y no tiene conexión con ninguna organización religiosa", afirmó en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Interior sirio, Nouredín al Baba, después de que las fuerzas de seguridad lanzaron una operación contra los presuntos responsables a las afueras de la capital.
Según explicó, todos los miembros del grupo fueron arrestados durante la redada, y también se incautaron de armas y explosivos.
La célula está liderada por un ciudadano sirio identificado como Mohamed Abdul Ila al Jamaili, quien facilitó la llegada del atacante suicida a Damasco desde el infame campamento de Al Hol, que alberga a miles de familiares del Estado Islámico en el noreste del país, aseguró Al Baba.
Por otro lado, el portavoz se refirió a la reivindicación de autoría realizada este martes en la red social Telegram por el poco conocido grupo islamista Saraya Ansar al Suna, de reciente creación, opuesto a las minorías religiosas de Siria y al que Al Baba calificó de formación "ficticia".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, destacó que el grupo suní no reclamó la acción hasta después de que las autoridades llevaran a cabo sus investigaciones iniciales sobre lo ocurrido.
El pasado domingo, un atacante suicida ingresó a la iglesia de Mar Elías en el barrio damasceno de Duweila, abrió fuego contra los presentes y posteriormente hizo detonar su chaleco explosivo, matando a 25 personas e hiriendo a otras 63, de acuerdo con el último recuento oficial.
El EI tampoco se ha atribuido el ataque hasta el momento.
