"El Gobierno está consciente de su escaso apoyo popular, por lo que impidió la participación del Movimiento Por Venezuela en los comicios de mayo y de julio", afirmó el secretario general de MPV, Simón Calzadilla, citado en una nota de prensa.
A juicio del político, con esta supuesta decisión el Gobierno "perdió la oportunidad" que -considera- representaban estos procesos electorales para generar "escenarios" que promovieran una "salida inteligente, negociada y pacífica" a la crisis venezolana.
Según Calzadilla, la razón por la cual "decidieron cerrarle la puerta de la participación electoral al MPV y sus principales dirigentes" tiene que ver con el respaldo que ofreció la formación al candidato opositor Edmundo González Urrutia en las presidenciales de 2024, en las que el actual mandatario, Nicolás Maduro, fue proclamado vencedor pese a las denuncias de "fraude" del antichavismo.
El pasado abril, el MPV también denunció le fue "impedido" postular a sus aspirantes para los comicios regionales y legislativos que estaban programados para el 25 de mayo, y en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó al chavismo 23 de 24 gobernaciones, así como 256 escaños al Parlamento de un total de 285.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A través de un comunicado publicado entonces, el partido sostuvo que Calzadilla había sido "sorpresivamente inhabilitado".
Días antes, el político había explicado que intentó acceder al sistema automatizado de postulación del CNE, pero -advirtió- en el portal aparecía que no estaba autorizado para generar un usuario y presentar a los candidatos del MPV.
