"Hemos hablado sobre la profundización de las relaciones entre la UE y Armenia, el apoyo de la UE a las reformas y el fomento de la resiliencia y la prosperidad", escribió Kallas en la red social X.
Agregó que todo ello es "clave para garantizar la paz y la estabilidad en la región".
En marzo pasado el Parlamento de Armenia aprobó una ley que faculta al Gobierno para iniciar conversaciones con los Veintisiete sobre la posible adhesión del país a la UE, que deberá aprobada en un referéndum.
Esta iniciativa ha provocado irritación en Rusia, que mantiene una base militar en Armenia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Kallas se reunirá mañana con representantes de la sociedad civil armenia, con el ministro de Exteriores del país, Ararat Mirzoyán, y con el jefe del Gobierno, el primer ministro Nikol Pashinián.
La visita a Ereván de la jefa de la diplomacia europea se produce en un clima de fuertes tensiones entre el Ejecutivo y el clero.
Desde el pasado jueves dos arzobispos de la Iglesia apostólica armenia han sido detenidos y arrestados por un plazo de dos meses acusados de planear acciones terroristas y llamar a derrocar el Gobierno.
La relación entre la Iglesia y las autoridades armenias se torció tras la derrota en la guerra de Nagorno Karabaj y la pérdida de control de Ereván sobre ese territorio y el posterior éxodo de su población étnica, forzado por Azerbaiyán, el vencedor en el conflicto.
