Según estas fuentes médicas, un tanque israelí y un dron dispararon contra los gazatíes que aguardaban cerca del centro de la GHF ubicado en el barrio Saudí, al oeste de la ciudad de Rafah.
Además, durante la mañana de este lunes, otros trece gazatíes fallecieron tras el ataque contra un almacén con alimento en el barrio de Zeitún, en ciudad de Gaza, según fuentes del Hospital Ahli Bautista.
Testigos locales también denunciaron que un mercenario estadounidense, encargado de vigilar estos puntos polémicos de reparto de comida, disparó en la cabeza a un joven gazatí que esperaba ayuda frente al punto de distribución en Netzarim, en el centro del enclave.
Desde la imposición de este modelo de distribución mediante contratistas de la GHF, respaldado por Israel y EE.UU. desde finales de mayo, unos 600 gazatíes han muerto y más de 4.200 han resultado heridos cerca de estos puntos de reparto o de los escasos camiones que permiten entrar a la ONU, con frecuencia saqueados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El diario israelí Haaaretz confirmó hace unos días que soldados israelíes gozan del beneplácito de sus comandantes para disparar a palestinos desarmados en estos centros, aunque no supongan ninguna amenaza para las tropas, según una investigación basada en testimonios de soldados apostados en estas zonas.
En las últimas horas, el Ejército israelí ha intensificado sus ataques, mientras crece la presión, incluso de su gran aliado Estados Unidos, para que el primer ministro Benjamín Netanyahu firme un acuerdo de alto el fuego y liberación de los 50 cautivos israelíes.
