A través de una publicación en Instagram, el fiscal indicó que los dos funcionarios serán acusados de los delitos de "retraso u omisión intencional de funciones, evasión favorecida y agavillamiento".
Saab indicó que los policías trabajaban en el Centro Preventivo de Resguardo y Garantía del estado Falcón y, sostuvo, no "cumplieron con las medidas de seguridad necesarias", con lo que uno de los reclusos logró escapar.
Este jueves, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó de la detención de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente golpear a una mujer, de 20 años de edad.
El funcionario, de 25 años, fue imputado por "el delito de trato cruel" y se encuentra recluido en la sede de la PNB del estado Sucre (noreste), indicó la institución fiscal en una nota de prensa.
Desde principios de año hasta el pasado 11 de junio, funcionarios policiales detuvieron a un total de 8.254 personas por estar presuntamente involucradas en varios delitos, según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Este organismo policial aseguró también que, durante ese período, se incautaron 3.516 municiones, 513 armas de fuego y 2.051 teléfonos, además de que se recuperaron 1.849 vehículos.
