En su más reciente reporte, el SMN dijo que en su desplazamiento por aguas menos cálidas, Flossie "sigue debilitándose al acercarse más al sur de Baja California Sur".
Agregó que a las 21:00 horas (03:00 GMT del jueves) se localizó aproximadamente a 345 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 480 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El meteoro registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas a 150 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h.
El SMN apuntó el reporte que las bandas nubosas y el arrastre de humedad que genera Flossie, ocasionarán durante las siguientes horas, lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Nayarit y la porción sur de Baja California Sur y de Sinaloa, además de chubascos de (de 5 a 25 mm) en Colima y el oeste, costa y sur de Jalisco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También provocará vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2,5 a 3,5 metros (m) de altura en la costa sur de Baja California Sur, y viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y olas de 1,5 a 2,5 m de altura en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y el sur de Sinaloa.
El organismo indicó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados y ante ello exhortó a la población a atender sus avisos y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
México prevé hasta 20 ciclones con nombre en el Pacífico mexicano; de los cuales entre cuatro y seis podrían ser de categoría 3, 4 e incluso 5. Hasta ahora se han formado seis tormentas en el Pacífico mexicano: Alvin, Bárbara, Cosme, Laila, Erick y Flossie.
El último huracán registrado en el país fue Erick, el cual tocó tierra en el sur de México el pasado 19 de junio como huracán categoría 3 y causó daños principalmente en Oaxaca y Guerrero, causando la muerte de un menor y diversas afectaciones en la infraestructura eléctrica, viviendas y caídas de árboles.
