El comunicado precisa que las fuerzas rusas lanzaron desde las 20.30 horas del sábado y durante la noche cuatro misiles antiaéreos guiados S-300 desde la región rusa de Kursk y 157 drones, entre aparatos no tripulados de ataque Shahed y réplicas de estos sin carga explosiva utilizados para confundir a las defensas ucranianas.
Los drones fueron enviados desde las direcciones rusas de Shatálovo, Mílerovo y Primorsko-Ajtarsk, y desde Gvardiiske y Chauda, en la península ucraniana de Crimea anexionada por Rusia en 2014.
Hasta las 08.30 horas, la defensa antiaérea neutralizó 117 aparatos no tripulados enemigos Shahed y de otros tipos en el norte, este, sur y centro del país, de los cuales 98 fueron derribados y 19 se perdieron localmente o fueron suprimidos por la guerra electrónica, indicó la Fuerza Aérea en su cuenta de Telegram.
Indicó, además, que registraron impactos directos en 19 localidades, además de la caída de fragmentos de drones derribados en dos.
La Fuerza Aérea advirtió, además, de que el ataque aéreo seguía en curso, con nuevos grupos de drones enemigos entrando desde el norte.