El oficial de operaciones de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC) lusa, José Rodrigues, explicó a EFE que el fuego entró en fase de "en conclusión" a las 9 de la mañana de hoy (08.00 hora GMT), lo que significa que ya no hay incendio activo en ninguna parte.
Aun así, en el lugar se encuentran 405 agentes y 139 medios terrestres por seguridad.
Durante las labores de combate llegaron a evacuar a "algunas personas" de viviendas cercanas a las llamas, añadió Rodrigues, que no dio cifras.
Por otro lado, este miércoles hay un incendio forestal activo en el municipio de Cinfães (distrito de Viseu), que ha movilizado a 153 agentes, 44 medios terrestres y 2 medios aéreos y que comenzó el martes por la tarde.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En 2024, ardieron en Portugal más de 147.000 hectáreas por 735 incendios, el valor más elevado en seis años, según un informe de la Comisión Europea publicado en marzo pasado.
Ese dato todavía está lejos de los de 2017, cuando 109 personas fallecieron y 442.418 hectáreas acabaron calcinadas por las llamas en el país ibérico, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Conservación de la Naturaleza y Bosques de Portugal.
