Policía rusa registra vivienda del director de uno de los teatros más importantes de Moscú

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Moscú, 9 jul (EFE).- Las autoridades rusas registraron hoy la vivienda de Vladímir Kejman, empresario ruso y director del Teatro Académico de Moscú 'Maxim Gorki' (MJAT), uno de los más importantes y populares de la capital rusa, por una presunta causa de malversación.

"En el marco de la investigación de una causa penal, se están llevando a cabo registros en el domicilio de Kejman", indicó una fuente policial citada por la agencia rusa TASS, al señalar que también se llevan a cabo registros en la sede del MJAT.

Según la fuente, que no dio mayores detalles, en estos momentos del director del teatro no está sujeto a ningún estado procesal.

Poco antes el medio Fontanka, de San Petersburgo, informó que en la casa de Kejman, ubicada en las afueras de Moscú, se llevaron a cabo registros vinculados a una investigación sobre malversación de fondos públicos durante la reconstrucción de la sala antigua del teatro.

Las obras en la sede del teatro han tomado ya varios años y estaba previsto que concluyeran en octubre de 2025.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fontanka indicó que tras el registro -en el cual participaron representantes de la dirección central del Comité de Instrucción de Rusia (CIR) y del departamento de seguridad económica del Ministerio de Interior ruso-, el director del teatro fue llevado a la sede del CIR.

Las autoridades se personaron en la vivienda del director inmediatamente después de su regreso de un viaje al extranjero, puntualizó el medio.

Kejman fue designado como director del MJAT en octubre de 2021, cargo que comparte con la dirección artística del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo, en el que trabaja desde 2007.

En 2012 la compañía de Kejman, JFC -dedicada a la venta de frutas- fue declarada en bancarrota por el Tribunal Supremo de Reino Unido en medio de un sonado caso de malversación de un empréstito multimillonario de Sberbank, el principal banco ruso.

En aquella ocasión el empresario alegó que fue engañado por el director general y la expresidenta del consejo de directores de la compañía.