"Ha vuelto a morir otro civil. Otro día trágico para nuestra región... En la ciudad de Shebékino tras el impacto de un proyectil de artillería contra una casa murió un hombre", indicó en su canal de Telegram.
Según Gladkov, "los combatientes de las fuerzas de autodefensa lo rescataron de bajo los escombros y lo llevaron al hospital. Los médicos lucharon hasta el final por él, pero las heridas resultaron incompatibles con la vida".
El gobernador, que expresó sus condolencias a familiares y allegados de la víctima, indicó que una casa recibió daños considerables y en otras casas sufrieron los ventanales, los tejados y las cercas, además de que tres automóviles quedaron averiados.
La región fronteriza rusa de Bélgorod ha sido, junto con Kursk -parcialmente ocupada durante casi medio año por el Ejército ucraniano-, la más castigada durante la guerra en Ucrania y a diario es objeto de ataques de la artillería y los drones ucranianos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este sábado un dron estalló en el techo del estadium Belgorod Arena, provocando un incendio en la instalación deportiva, según señaló horas antes Gladkov, quien publicó un vídeo de una cámara de seguridad del momento del impacto.
"Esta es una prueba más de que el enemigo ataca deliberadamente instalaciones civiles, donde la gente practica deportes, donde no hay, no hubo ni habrá objetivos militares", denunció.
