El arrestado, identificado como Romeo J.G., fue sorprendido cuando la Policía ejecutó un allanamiento en una hacienda del sector Chaupi, en la ciudad de Vilcabamba, ubicada en la provincia sureña de Loja, fronteriza con Perú.
Los agentes incautaron, además de las sustancias ilícitas, diversos equipos tecnológicos, elementos de procesamiento y componentes asociados a la fabricación de armas.
El pasado mes de marzo, en la misma ciudad, la Policía Nacional arrestó a otros dos sudafricanos, un ecuatoriano y un colombiano por tenencia de armas (tres pistolas y un fusil) y estar en posesión de marihuana.
En los últimos años, Ecuador se ha convertido en un punto crítico para actividades ilícitas como el narcotráfico, especialmente por su ubicación geográfica; utilizada por los criminales como ruta de tránsito de la cocaína.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fenómeno ha provocado una escalada de violencia sin precedentes en el país, propiciada por el incremento de actividad de bandas criminales organizadas; lo que llevó al presidente del país, Daniel Noboa, a declarar el "conflicto armado interno" contra las estructuras criminales desde inicios de 2024.
