"Hemos declarado previamente que, si se solicita, estamos preparados para brindar todo el apoyo posible para fortalecer la capacidad defensiva de Siria, y para ayudar en su lucha contra el terrorismo", aseguró un portavoz del Ministerio ante la prensa.
Estas afirmaciones del Gobierno turco se producen un día después de los ataques israelíes en Damasco en medio de las tensiones y los enfrentamientos en Al Sueida, una ciudad de mayoría drusa al sureste de Siria.
Israel lanzó ataques contra contingentes militares sirios que estaban en camino hacia la ciudad, donde se produjeron sangrientos enfrentamientos entre facciones drusas y grupos beduinos, con decenas de muertos.
El Ejército israelí bombardeó además este miércoles el cuartel general de las Fuerzas Armadas sirias en Damasco, lo que Turquía calificó como "un acto de sabotaje contra los esfuerzos de Siria por garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Son una provocación contra la unidad e integridad territorial de Siria. Israel debe poner fin a sus ataques, que violan el derecho internacional y arrastran a la región hacia el caos", dijo el portavoz de Defensa en Ankara.
La minoría religiosa drusa, que participó activamente en el derrocamiento de Al Asad, mantiene una relación tensa con el nuevo gobierno islamista en Damasco y se ha negado hasta ahora a permitir la entrada de fuerzas regulares en Al Sueida.
Israel, donde vive una importante comunidad drusa, afirma que actúa en defensa de esa minoría en Siria.
Turquía aseguró hoy además que los ataques israelíes en Siria no han afectado a las unidades militares turcas destacadas en el país.
Las Fuerzas Armadas turcas controlan desde 2016 una franja en el norte de Siria, a lo largo de su frontera con Turquía.
