Un civil muerto tras un ataque masivo de 123 drones ucranianos sobre 12 regiones rusas

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Moscú, 17 jul (EFE).- Una residente de la región rusa de Bélgorod falleció en un ataque con drones ucranianos sobre al menos 12 regiones rusas en las que las defensas antiaéreas derribaron 123 aparatos no tripulados.

"En la aldea de Smorodino, distrito de Graivoronski, una mujer murió a causa de un artefacto explosivo lanzado desde un dron sobre una casa", informó el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, a través de su canal de Telegram.

El parte diario del Ministerio de Defensa informó de que entre las 23:30 horas del 16 de julio y las 7:00 de hoy derribaron un total de 119 drones en las regiones de Briansk (43); Kursk (38); Oriol (10); Smolensk (6); Vorónezh (6); Bélgorod (5); región de Moscú (3); Kaluga (3); región de Leningrado (2); Lípetsk (2) y Tula (1).

También comunicaron el derribo de tres drones sobre la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Más adelante volvieron a informar del derribo de 4 drones que sobrevolaban Tula, Kaluga y Briansk.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, Defensa únicamente notifica de aquellos aparatos derribados, mientras que también se registraron alertas de peligro por posibles ataques en las regiones de Tambov y Tatarstán.

En la región de Vorónezh se registraron cuatro heridos, dos de ellos menores de edad.

El gobernador de Kaluga también documentó un herido en su territorio.

Según Gladkov, tratarán de reforzar las defensas de Bélgorod, región fronteriza con Ucrania y en la que ayer también fallecieron tres civiles y se registraron 17 heridos.

El ataque de hoy contrasta con el llevado a cabo por Ucrania durante el mismo intervalo de tiempo de ayer, cuando Moscú comunicó del derribo de 12 drones.