Tras negarlo durante años, Ryanair reconoció el pasado fin de semana, en respuesta a una investigación de 'The Sunday Times', que paga 1,50 euros por interceptar a cada pasajero que no cumple la normativa, una bonificación que se ingresa en la nómina mensual del trabajador y que tiene un límite de 80 euros.
O'Leary declaró hoy a la cadena pública irlandesa RTE que la aerolínea está teniendo "dificultades" para hacer frente al volumen de equipaje que suben los clientes a bordo de los aviones.
"Una de las cosas que más irrita a nuestros pasajeros es la gente que se presenta con una mochila afirmando que cabe en el medidor. Si no cabe, no la suben. Nuestros pasajeros pagarán por el exceso de equipaje, pero más del 99,9 % lo cumplen", afirmó el directivo.
Según las condiciones de Ryanair, la tarifa aérea incluye una maleta gratis, como un bolso de mano o una funda de portátil, que no supere las dimensiones de 40x20x25 centímetros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, los pasajeros pueden pagar un extra para subir a bordo o enviar a la bodega maletas de hasta 10 y 20 kilogramos de peso, si bien se les puede cobrar una tarifa adicional de 75 euros en la puerta de embarque si no cumplen la normativa.
"La pequeña minoría que no cumple, pagará las tasas, y con gusto incentivaremos a nuestro personal con una parte de esas tasas por exceso de equipaje, que creemos que disminuirán en el próximo año o dos", agregó O'Leary.
