El descubrimiento ocurrió cuando elementos de la Armada de México, al realizar recorridos terrestres, localizaron los laboratorios en los que encontraron 3.180 litros de sustancias químicas, seis reactores de 1.500 litros, cuatro reactores de 500 litros, 13 destiladoras de 100 litros, una mezcladora de 1.000 litros y otros utensilios empleados en la elaboración de drogas sintéticas.
La operación supone un golpe económico de aproximadamente 1.321 millones de pesos mexicanos (71,2 millones de dólares) a la delincuencia organizada, según cuantificó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mexicana en un comunicado publicado este jueves.
El material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de integrar las carpetas de investigación y realizar las indagatorias subsecuentes.
En lo que va del año, las autoridades mexicanas han incautado 423,71 toneladas de sustancias químicas en diversos laboratorios clandestinos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta acción se enmarca en el trabajo realizado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
