Banco Santander gana el récord de 6.833 millones de euros hasta junio, un 13 % más

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción

Madrid, 30 jun (EFE).- El Banco Santander obtuvo un récord de beneficio atribuido de 6.833 millones de euros (7.926 millones de dólares) en el primer semestre, un 13 % más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por los ingresos de comisiones y menores costes y provisiones.

Según informó el grupo financiero español este miércoles, los ingresos ascendieron a 31.010 millones de euros (35.971 millones de dólares); los procedentes de comisiones alcanzaron un nuevo máximo histórico de 6.684 millones de euros (7.753 millones de dólares), un 3 % más.

Sólo en el segundo trimestre, el beneficio fue de 3.431 millones de euros (3.980 millones de dólares), un 7 % más, lo que marca un quinto récord trimestral consecutivo.

Los ingresos por comisiones, impulsados por una mayor actividad y el crecimiento de clientes, compensaron una ligera caída del margen de intereses, del 3 %, que se mantuvo sólido pese a un entorno menos favorable.

En el primer semestre de 2025, los recursos de clientes (depósitos más fondos de inversión) crecieron un 6 % en euros constantes, con un aumento de los depósitos del 4 % y de los fondos de inversión del 17 % en euros constantes.

Los préstamos aumentaron un 1 % en euros constantes, hasta un billón de euros (1,16 billones de dólares).

La ratio de morosidad del grupo también mejoró, hasta el 2,91 % (11 puntos básicos menos), el nivel más bajo en más de 15 años, y la de eficiencia mejoró hasta el 41,5 %, siendo también la mejor registrada por Banco Santander en más de quince años.