"Rosatom puso en marcha un proyecto piloto para la extracción y procesamiento de uranio en Tanzania", afirmó a la prensa rusa en los márgenes de la comisión de energía del Consejo de Estado ruso, citado por la agencia TASS.
El proyecto, según señaló, está a cargo de Mantra Tanzania Ltd, filial de la compañía Uranium One Group perteneciente a Rosatom.
Lijachov destacó la importancia del proyecto al señalar que "Rosatom ofrece sus tecnologías avanzada de procesamiento de uranio para el desarrollo del potencial geológico único de Tanzania".
"Nos alegra mucho ayudar a Tanzania a dar este paso importante hacia su integración en sector global de la energía nuclear", subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El director de Rosatom señaló que en la instalación puesta en marcha se probarán métodos tecnológicos de procesamiento de uranio y en caso de necesidad se desarrollarán soluciones optimizadas, lo cual permitirá en el futuro proyectar un complejo de procesamiento con una capacidad de hasta 3.000 toneladas anuales.
La construcción de la nueva planta arrancará en el primer trimestre de 2026 y su puesta en marcha está prevista para 2029.
