El jefe militar señaló que, durante "misiones de reconocimiento y patrullaje de seguridad y defensa fronteriza", los efectivos de la FANB también hallaron un laboratorio para el procesamiento de drogas y un centro logístico "tancol" (acrónimo que, según las autoridades locales, se refiere a "terroristas armados narcotraficantes colombianos"), los cuales fueron "inutilizados y destruidos".
"Venezuela es tierra de paz, de derecho y de justicia. No sembramos ni producimos ni consumimos productos derivados de las drogas. Toda instalación o estructura tancol en territorio venezolano será destruida de inmediato", agregó Hernández Lárez en un mensaje compartido en Telegram.
Este jueves, la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) informó de la incautación de 14.740 litros de combustible de avión en el estado Falcón (noroeste) que, según el organismo, se utilizaba para transportar drogas.
En esa región costera fueron detenidos recientemente ocho ciudadanos acusados de transportar más de tres toneladas de marihuana.
El Gobierno venezolano asegura que más de cincuenta toneladas de drogas han sido decomisadas en lo que va de 2025.
El pasado abril, el mandatario Nicolás Maduro dijo que en Colombia "nadie contesta" llamadas para abordar problemas como "narcotráfico, violencia y grupos irregulares" que, aseguró, proceden del vecino país.
El líder chavista ordenó entonces a la FANB seguir defendiendo el territorio venezolano y que la frontera con Colombia, de 2.219 kilómetros, esté "libre de violencia y narcotráfico".
